© 2012 Ribera Construcciones y Desmontes. Diseño_web: 4e comunicación y publicidad. - inicio - empresa - servicios - fibrocemento - maquinaria - obras - noticias - vídeos - contacto - [ADMIN] -

 

 

Estas bolsas recubren la tubería y se sella, de forma que la zona de trabajo queda aislada.

De esta forma, se realizaría el desmontaje de las tuberías evitando crear burbujas en presión negativa. 

Recomendable en trabajos de pequeña envergadura o que por sus condicionantes no se aconseje instalar una burbuja en presión negativa.

o   Desamiantados en burbujas de confinamiento: Consiste en la instalación de láminas de polietileno en forma de burbuja confinando la zona de trabajo y aislándola del exterior, salvo por un sistema de extracción que mantiene un número de renovaciones por hora del aire a un nivel de presión negativa adecuado.

Recomendable en desamiantados de fachadas de edificios, hornos e instalaciones industriales.

Retirada de materiales no friables:

Los típicos elementos no friables son las placas de cubierta, bajantes y tuberías defibrocemento, suelos de vinilo, etc. La retirada de estos materiales no requieren de medidas preventivas tan específicas como en el caso anterior, pero a su vez los trabajadores deberán estar protegidos frente al riesgo de amianto.

Estos trabajos  básicamente consisten en la retirada de los materiales de forma contraría a su instalación, trabajando de forma cuidadosa y estableciendo métodos de trabajo seguros.